Competencia general Al culminar satisfactoriamente el curso el funcionario estará en la capacidad de conocer e interpretar la Ley de Contrataciones y su Reglamento aplicándola al analizar y elaborar de forma adecuada las EETT o TDR considerando las características propias del objeto de contratación e identificar los factores de evaluación aplicables a bienes, servicios y consultorías valorando la importancia de estos conocimientos como base para una compra eficiente.
Competencias específicas
Módulo 1.- Elaboración de Especificaciones técnicas y términos de referencia para compras eficientes. El funcionario estará en la capacidad de analizar y elaborar de forma adecuada las EETT o TDR considerando las características propias del objeto de contratación valorando la importancia de este documento como base para una compra eficiente.
- Identifica los aspectos conceptuales de las consideraciones previas para un proceso de contratación.
- Analiza la estructura básica de las EETT y TDR para un proceso de adquisición de bienes y contratación de servicios respectivamente.
- Elabora EETT y TDR adecuadamente considerando elementos y estructura sugerido.
- Identifica las normas, reglamentos técnicos y sectoriales a considerar según su pertinencia, en el proceso de contratación de bienes y servicios.
Módulo 2. Factores de evaluación para la contratación de bienes y servicios El funcionario estará en la capacidad de identificar y analizar los factores de evaluación aplicables a bienes, servicios y consultorías apreciando su importancia en la elección de la mejor propuesta.
- Identifica las definiciones básicas que involucran los factores de evaluación para la contratación de bienes y servicios.
- Analiza los factores de evaluación para la contratación de bienes
- Analiza los factores de evaluación para la contratación de servicios
- Analiza los factores de evaluación para la contratación de servicios de consultoría
Módulo 3.- Ley de Contrataciones con el Estado y su Reglamento El
funcionario estará en la capacidad de conocer e interpretar la Ley de
Contrataciones y su Reglamento aplicándola a su contexto laboral de
forma correcta y responsable valorando su importancia en la gestión de
las compras públicas.
- Identifica los artículos referidos a la etapa de Actos preparatorios.
- Identifica los artículos referidos al proceso de selección.
- Identifica los artículos aplicables a la ejecución contractual.
- Identifica los artículos aplicables a obras públicas y analiza las nuevas directivas.
|